JUICIO MANUELA CHAVERO

Emilia Chavero se muestra "emocionada" tras el veredicto del jurado: "Se ha hecho justicia a Manuela"

"Lo he conseguido, he ganado mi batalla. Estoy emocionada, nerviosa. Yo no sé ni cómo estoy", ha declarado Emilia Chavero en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la Audencia Provincial de Badajoz donde pasada la medianoche de este pasado jueves, el jurado ha leído su veredicto

Redacción

Badajoz |

Emilia Chavero se muestra "emocionada" tras el veredicto del jurado: "Se ha hecho justicia a Manuela" | Europa Press

La hermana de Manuela Chavero, Emilia Chavero, se ha mostrado "emocionada y nerviosa" tras conocer en la noche de este pasado jueves el veredicto del jurado que declara culpable, por unanimidad, a Eugenio Delgado, de los delitos de asesinato y agresión sexual.

"Lo he conseguido, he ganado mi batalla. Estoy emocionada, nerviosa. Yo no sé ni cómo estoy", ha declarado Emilia Chavero en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la Audencia Provincial de Badajoz donde pasada la medianoche, el jurado ha leído su veredicto.

Tras conocer que declaran culpable al acusado a asesinar a su hermana, Emilia Chavero ha celebrado que "entre todos, lo hemos conseguido, hemos sido un equipo de trabajo y lo hemos conseguido", ha dicho.

Emilia Chavero ha considerado que "era muy difícil, pero es una satisfacción que no va a quitar el dolor mío, pero esto era lo que necesitaba ahora mismo, de momento", que era "la condena que le ha caído, que es lo que se merece".

Por todo ello, ha destacado que "se ha hecho justicia, Manuela, por supuesto que se ha hecho justicia, se lo merecía", por lo que "ahora ella ya seguro que va a descansar en paz, porque antes no podía", ha destacado.

Finalmente, Emilia Chavero ha resaltado que en la sala donde se ha desarrollado el jurado ha vivido "los peores momentos" de su vida, pero ahora recibe el veredicto "con mucha alegría, con muchos nervios", por lo que ha concluido señalando que está "super contenta", y aunque han sido ocho años, "ha merecido la pena".