Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido el pasado 22 de mayo a un varón de 37 años por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia y robos con fuerza en establecimientos de Badajoz como farmacias y una estación de servicio.
El último de los robos se produjo el mismo día de su detención cuando, portando un arma blanca, accedió al interior de una farmacia ubicada en la carretera de la Corte de Badajoz y, tras amenazar al empleado, logró sustraer casi 400 euros en efectivo, huyendo posteriormente a la carrera del lugar.
Tras informar a los agentes, éstos visionaron las cámaras de seguridad y reconocieron al supuesto autor del robo, desplazándose acto seguido a su domicilio, donde lo detuvieron y recuperaron el dinero sustraído.
Una vez en dependencias policiales, continuando las oportunas pesquisas, los investigadores le imputaron otro robo con violencia cometido el 16 de mayo mediante el mismo modus operandi y también en una farmacia situada en la calle Santo Cristo de la Paz, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Cabe reseñar que además de los dos robos con violencia se le imputan asimismo cuatro robos con fuerza que fueron cometidos en una estación de servicio de la Avenida de Elvas este mes de mayo. En estas ocasiones fracturaba los cajetines de recaudación de los sistemas de limpieza.
El detenido es un varón de 37 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión.