Acción solidaria de Las hermandades de Cofradías de penitencia y Gloria de Badajoz en favor del pueblo Ucraniano. Se trata de la campaña “una luz por la paz”. Las Hermandades podrá a la venta los cirios de los palios que van a procesionar esta Semana Santa en Badajoz a un precio de 5 euros.
Las huchas se situarán en todas las iglesias de las que salen las estaciones de penitencia para que, a lo largo de los días de Semana Santa y cuando se visiten las imágenes, se puedan comprar los cirios.
Explican que en algunas iglesias los cirios van a estar todavía puestos en los palios, y en ese caso se entregarán tarjetas para que se pase a recoger cuando sea posible. Además se puede dar el caso de quien no quiera el cirio y quiera dar un donativo, pueda hacerlo.
Serán alrededor de 500 o 600 cirios que estarán disponibles en todas las iglesias de donde saldrán las estaciones de penitencia.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, Cayetano Barriga, y la portavoz de la agrupación y hermana mayor de la Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz de la ciudad, María Isabel Muñoz; han presentado en rueda de prensa esta campaña solidaria.