Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Valdebotoa-Badajoz, en el medio-día de este pasado jueves, día 23, cuando regresaban a su base transitando por las calles de la capital pacense avistaron una columna densa de humo en las proximidades de viviendas del barrio de Las Moreras. Se dirigieron rápidamente hasta el lugar donde hallaron a los tres moradores de dos viviendas, alguno de ellos de avanzada edad, "en grave peligro al no poder escapar de la zona afectada".
Personas que inicialmente intentaban sofocar con cubos de agua las grandes llamas del incendio que se había producido en el terreno de pasto anexo, que se aproximaban y amenazaban con colarse en el interior de sus domicilios, impidiendo la visibilidad por la densidad de humo existente y viendo peligrar sus vidas se refugiaron en las azoteas, desde donde pedían auxilio, explica en nota de prensa la Guardia Civil.
Tras alertar previamente a los servicios de emergencia a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Badajoz, los agentes se adentraron en las casas para socorrerlos y ponerlos a salvo, momento en el que supieron que en otra vivienda contigua pudiera encontrarse una mujer dormida.
Una vez fue advertida del peligro que corría, el humo y las llamas también impedían su salida, por lo que subió a la terraza desde donde pudo ser igualmente rescatada. Bomberos desplazados hasta el lugar del suceso, se encargaron de las labores de extinción del fuego, mientras que dos de los afectados recibían asistencia sanitaria por inhalación de humo.