La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura muestra durante estos días la exposición 'Reflejos de esperanza', que recoge las imágenes seleccionadas en el I Concurso de Fotografía de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. La exposición está compuesta por 20 fotografías, que pueden visitarse hasta el próximo 25 de mayo en la Facultad de Comunicación de la UEx.
Así, el premio a la mejor fotografía de este I Concurso de Cáritas de Mérida-Badajoz recayó en Santiago Linares Hernández por su obra 'Un retrato de inclusión'; el segundo premio fue para Cristian Mimoso Martins por "'Destellos de libertad', y el tercer premio para Antonio Cidoncha Zoido por su fotografía 'Paco, pinche de cocina'.
El certamen centró su temática en el objetivo de "destacar la importancia de la inclusión a través de la fotografía", explica Cáritas en una nota de prensa en la que señala que mediante la exposición se quiere "fomentar la sensibilización y promoción de la inclusión a través del arte visual, capturando momentos, situaciones o personas que reflejen la diversidad, la igualdad y la inclusión en la sociedad".
Así, destaca Cáritas que las fotografías presentadas al concurso "transmiten un mensaje positivo y esperanzador, mostrando cómo la inclusión puede enriquecer nuestras vidas y comunidades".
Una vez que concluya su estancia en la Facultad de Comunicación, esta exposición se trasladará a diferentes puntos de la Diócesis de Mérida-Badajoz a través de sus Cáritas parroquiales.