Endesa desconecta de la red eléctrica una plantación de marihuana al mes en 2024 en la provincia de Badajoz
La energía consumida por las plantaciones detectadas entre enero y junio de este año ascendió en Badajoz a 433.000 KWh, lo que representa el 11% de la energía consumida de forma fraudulenta. De ahí que esta problemática, según informa la compañía, haya registrado "numerosos casos de incendios y electrocuciones vinculados a la manipulación de las instalaciones eléctricas"
Redacción
Badajoz |
La filial de redes de Endesa e-distribuciónha desconectado de la red eléctrica de Badajoz una plantación de marihuana al mes en el primer semestre del año.
La energía consumida por las plantaciones detectadas entre enero y junio de este año ascendió en Badajoz a 433.000 KWh, lo que representa el 11% de la energía consumida de forma fraudulenta. De ahí que esta problemática, según informa la compañía, haya registrado "numerosos casos de incendios y electrocuciones vinculados a la manipulación de las instalaciones eléctricas".
En los seis primeros meses de este año, e-distribución detectó en Badajoz 535 expedientes de fraude, 6 de los cuales vinculados al cultivo de marihuana que han llegado a consumir el 11% del total de la energía defraudada.
La cifra pone de manifiesto, según destaca la nota enviada por Endesa, que es la "magnitud de un problema creciente que amenaza la seguridad física" de los vecinos y la calidad de suministro en zonas con alta concentración de fraude.