El dispositivo de búsqueda del menor de 13 años desaparecido en la tarde de este pasado miércoles en el río Guadiana, a su paso por Badajoz, ha localizado un cuerpo sin vida en la zona en la que se le perdió la pista.
La autoridad judicial ha procedido al levantamiento de dicho cadáver y será el médico forense quien determine la identidad del cuerpo, han informado fuentes de la Policía Nacional. Decenas de familiares y amigos esperaban en la tarde del jueves a las puertas de la iglesia evangelista de la calle Luis de Morales la llegada del cuerpo del menor tras ser analizado en el anatómico forense, un hecho que a las diez de la noche todavía no se había producido.
Cabe destacar que a la búsqueda del menor se han incorporado este jueves buceadores de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
"Es difícil reforzar la seguridad en ese punto; no deja de ser una imprudencia, probablemente"
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha apuntillado que en relación a la zona en la que se han producido estos hechos y si se podría reforzar la seguridad de la misma para que no se vuelvan a producir casos similares, "es difícil reforzar la seguridad en ese punto" y que "no deja de ser una imprudencia, probablemente".
Además y sobre las advertencias de la Confederación Hidrográfica del Guadiana realizadas hace un año en sus redes sociales sobre que había gente bañándose en el azud de la Pesquera y en las que alertaba del peligro que supone esta práctica, Quintana ha incidido en que "todos sabemos dónde hay zonas peligrosas", y que "el río ya de por sí es peligroso".