Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido este pasado martes a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, atentado a agente de la autoridad y desobediencia y resistencia.
Los hechos sucedieron sobre las 10,00 horas cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción fueron informados de un robo que se acababa de perpetrar en un establecimiento comercial situado en la Avenida Damián Téllez Lafuente de Badajoz.
Además de aportar la descripción física, vestimenta y dirección de huida del presunto autor, la víctima manifestó que le había amenazado con un arma de fuego, logrando llevarse el dinero de la caja registradora.
Con estos datos, los agentes inmediatamente acudieron a las inmediaciones de la zona de huida y observaron a un varón que coincidía con la descripción aportada y caminaba en actitud vigilante por la calle Cigüeña, punto en el que se le dio el alto, tras lo que intentó huir a la carrera y fue alcanzado por los policías.
Los agentes procedieron a su detención no sin antes tener que reducirlo, ya que presentaba una "agresividad desmesurada", llegando a lesionar a tres de los actuantes que consiguieron que no accediera a la pistola que portaba en la cintura.
Posteriormente, los agentes comprobaron que dicha arma era de aire comprimido, capaz de arrojar proyectiles de acero, y entre sus pertenencias le intervinieron 975 euros en efectivo, ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.
El detenido es un hombre de 36 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.