El delegado del Gobierno señala que la muerte de un hombre en Badajoz se produjo tras una reyerta entre cuatro personas
El detenido, que está siendo investigado por un delito de homicidio, ha pasado en la mañana de este pasado jueves a disposición judicial.
El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha destacado que el fallecimiento de un hombre en la tarde del pasado martes, día 29 de agosto, en la barriada pacense de Las Vaguadas se produjo tras una reyerta entre "parece ser" cuatro personas, tres de ellas "más implicadas directamente" y "con resultado de la cual falleció una persona".
A preguntas de los periodistas por novedades sobre estos hechos, Mendoza ha recordado que no es "nada dado" a anticipar datos referentes a investigaciones en curso, y que ya se conoce que se produjo "efectivamente" una reyerta, "con resultado de la cual falleció una persona".
Como consecuencia de esas actuaciones, ha señalado, la Policía Nacional procedió a la detención de dos varones que fueron puestos a disposición judicial, uno de los cuales se encuentra en libertad con cargos y otro ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.
En relación a la autopsia, el delegado ha apuntado que no puede avanzar nada, tras lo que ha explicado que siempre se hace un informe de autopsia provisional, pero que tanto éste como el que se haga definitivo será puesto en conocimiento del juzgado que lleva las diligencias.
Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Badajoz ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el fallecimiento de un hombre en la barriada pacense de Las Vaguadas durante el transcurso de una pelea en la tarde del pasado martes 29.
El detenido, que está siendo investigado por un delito de homicidio, ha pasado en la mañana de este pasado jueves a disposición judicial en donde ha prestado declaración, y donde el Ministerio Fiscal ha solicitado su ingreso en prisión tal y como se ha adoptado, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
La instrucción, que sigue abierta para el esclarecimiento de lo sucedido, pasará al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Badajoz por ser el que estaba de guardia en el momento de los hechos.
Por su parte, y respecto a la campaña de tráfico y los accidentes registrados este verano con motivos de las diferentes 'operaciones salida', Mendoza ha lamentado que en particular en España y en las carreteras extremeñas "no ha sido tampoco muy bueno".
Interpelado en concreto por los accidentes en los que se han visto implicados patinetes, ha expuesto que en los siniestros el medio que se utiliza tampoco le resulta "muy determinante", y que tan importantes son los accidentes que se producen con patinete, como por un atropello en casco urbano, como por distracción.
En este sentido, se ha referido a distracciones en la conducción por el uso de móviles, por no utilizar el cinturón de seguridad, o la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, y que todas esas son causas determinantes de la gravedad de los accidentes, al tiempo que ha incidido en que en fechas breves ofrecerá un balance en el que se indicará qué se ha producido este verano en Extremadura.