La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una concentración de protesta para el próximo día 28 de noviembre, ante el "menosprecio" que ha mostrado el equipo de gobierno a las peticiones del sindicato para llegar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores municipales.
CSIF ha señalado en nota de prensa que es el primer sindicato en el Ayuntamiento de Badajoz y ha calificado como "precaria" la situación de estos empleados públicos, ante lo cual ha exigido que la corporación y el alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera, se sienten en la mesa general de negociación para dar una respuesta a las necesidades de dichos trabajadores.
Para el sindicato, actualmente la falta de medios, tanto humanos como materiales, "lastra la actividad laboral y el servicio a la ciudadanía pacense". En este sentido, ha recordado al alcalde que muchos servicios se encuentran con herramientas y medios "obsoletos" con los que no pueden desarrollar su trabajo, y que no hay un sistema informático unificado, "lo que le obliga a que de una vez se reconozcan las funciones que realizan los trabajadores del ayuntamiento".
CSIF ha sostenido que es el momento de que se convoque la mesa general de negociación y que no se acuerden "parcialmente mejoras a espaldas de los órganos legalmente legitimados".
Finalmente, el sindicato rechaza "la indiferencia y falta de sensibilidad" que muestra el equipo de gobierno, por lo que considera "necesaria y apropiada" la concentración de protesta "convocada para que se dé un trato justo a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz".