CSIF insta al alcalde de Badajoz a mejorar las condiciones de empleados públicos ante la "desbocada" subida de precios
Así, ha reclamado al primer edil una revisión salarial en base a la subida del IPC interanual y el abono de los niveles III y IV de la Carrera Profesional.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, a mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos municipales ante la "desbocada" subida de la inflación.
Así, ha reclamado al primer edil una revisión salarial en base a la subida del IPC interanual y el abono de los niveles III y IV de la Carrera Profesional.
CSIF ha recordado en nota de prensa que es el sindicato con mayor representatividad en el Ayuntamiento de Badajoz, y ha avanzado que ha registrado una propuesta en la que insta al alcalde Ignacio Gragera a aprobar una revisión salarial de los empleados públicos municipales, en base a la subida del IPC interanual, y también a que autorice la aprobación, el desarrollo y el abono de los niveles III y IV de la Carrera Profesional.
La iniciativa responde al "apoyo unánime" que todos los trabajadores han expresado en las movilizaciones promovidas por CSIF en los últimos tiempos, entre otras cuestiones, por la escalada de los precios de los productos básicos de primera necesidad.
Ambas propuestas se enmarcan, explica el sindicato, dentro de los márgenes económicos que el Ayuntamiento de Badajoz evaluó e hizo públicos en los medios de comunicación, "y están relacionadas directamente con la mejora de la calidad de los servicios públicos y en contra del empobrecimiento social que los trabajadores municipales están padeciendo".
En ese sentido, CSIF han reclamado a los responsables políticos municipales una respuesta "acorde" con la situación actual, encaminada a que los efectos de esta crisis de precios no recaigan sobre los hombros de las familias, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Por último, el sindicato ha advertido que retomará las concentraciones si, "de manera urgente" el ayuntamiento no aprueba estas medidas, "necesarias para paliar, en parte, las dificultades, carencias y sacrificios que están sufriendo los empleados públicos municipales".