CSIF consigue el compromiso del Ayuntamiento de Badajoz de abonar el tercer nivel de la carrera profesional
Es "imprescindible" que este acuerdo pase por la Mesa General de Negociación para poder negociar con la representación sindical "legítimamente elegida por los trabajadores municipales".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura reafirma que ha conseguido "arrancar el compromiso" del Ayuntamiento de Badajoz de hacer efectivo el abono del tercer nivel de la carrera profesional para los empleados municipales.
Tras varias conversaciones con el equipo de gobierno "al completo" del Ayuntamiento de Badajoz, este pasado viernes se logró este principio de acuerdo, "que es un reconocimiento necesario al desempeño de los trabajadores de este consistorio", así como el que se lleve cabo un paquete de medidas en pro de la modernización que los servicios municipales dan a los ciudadanos de Badajoz.
"Para ello, CSIF ha exigido, y la corporación se ha comprometido a ello, a la convocatoria de una Mesa General de Negociación Extraordinaria en la que se apruebe de forma oficial el tercer nivel de la Carrera Profesional y se comience una negociación efectiva de la batería de propuestas que nuestra organización sindical ha presentado", según señala en nota de prensa la central sindical, que remarca que es el sindicato "más representativo" en las administraciones públicas en Extremadura.
De igual modo, ha reiterado que son el "único" sindicato que ha presentado una batería de propuestas que afectan a todos los trabajadores municipales "sin excepción" y que, de llevarse a cabo en su totalidad, dotarán a la ciudad de unos servicios públicos "modernos y de calidad".
En este sentido, ha continuado, es "imprescindible" que este acuerdo pase por la Mesa General de Negociación para poder negociar con la representación sindical "legítimamente elegida por los trabajadores municipales". "Y ratificarlo aprobando las medidas presentadas por nuestra central sindical", ha remachado.
Finalmente, CSIF confía en que esta negociación sea "fructífera", pero advierte de que tiene preparado un calendario de actuaciones, en caso de que "no se plasmen las mejoras exigidas y comprometidas por el ayuntamiento".