CSIF se concentra este miércoles en Badajoz contra la pérdida de poder adquisitivo y la "ausencia" de negociación
El sindicato continúa con la campaña de movilizaciones en Extremadura contra el Gobierno y en defensa de la "calidad" de los servicios de los empleados públicos, que arrastran una pérdida de poder adquisitivo del "15 por ciento cuando se les rebajó el sueldo en 2010".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se concentrará este miércoles, 22 de junio, frente a la Delegación del Gobierno Badajoz, contra la pérdida de poder adquisitivo y la "ausencia" de negociación salarial.
El sindicato continúa de esta manera con la campaña de movilizaciones en Extremadura contra el Gobierno y en defensa de la "dignidad" y la "calidad" de los servicios de los empleados públicos, que arrastran una pérdida de poder adquisitivo del "15 por ciento cuando se les rebajó el sueldo en 2010".
Esta protesta, que es la continuación de las concentraciones provinciales que se hicieron frente a la Subdelegaciones del Gobierno del pasado 25 de mayo, se hace con el objetivo de visibilizar
el "deterioro" de las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos y de reivindicar que se posibilite una "prestación de servicios públicos de calidad" a los ciudadanos en Extremadura.
"Desde CSIF consideramos que los empleados públicos se sienten maltratados. A la pérdida de poder adquisitivo hay que sumar el déficit y el envejecimiento estructural de las plantillas o la alta temporalidad de empleo en el conjunto de las Administraciones Públicas", ha señalado CSIF en nota de prensa.
El sindicato ha exigido al Ministerio de Hacienda y Función Pública la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para abordar la recuperación del poder adquisitivo, "corregir las desigualdades retributivas" entre administraciones, modificar el sistema de promoción interna o establecer, con carácter general, la jubilación voluntaria a los 60 años.
CSIF ha subrayado que "hay que pasar de las palabras a los hechos" y ha asegurado que el Gobierno "no puede rehuir la negociación colectiva incumpliendo sus compromisos, por lo que debe iniciar de manera inmediata un proceso de negociación para mitigar de manera efectiva en los salarios de los empleados y empleadas públicos los efectos de la inflación desbocada que sufrimos desde principios de año".
El sindicato ha recordado también al Ministerio de Hacienda que los trabajadores públicos de sectores "tan importantes" para el ciudadano como la sanidad, la enseñanza, la Administración General del Estado, la justicia, la Agencia Tributaria o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "vieron cómo en 2010 se les recortaron sus salarios entre un 5 por ciento y un 10 por ciento que a día de hoy siguen sin recuperar, situando su pérdida de poder adquisitivo por encima del 15 por ciento".