Cruz Roja ha realizado 31 asistencias durante la noche de este jueves en la Feria de San Juan de Badajoz, la mayoría de ellas heridas accidentales y traumatismos de carácter leve.
Las incidencias han sido resueltas en el puesto médico del recinto ferial a excepción de dos traumatismos accidentales con sospecha de fractura en dos mujeres de 10 y 18 años, respectivamente, que han sido derivadas al Hospital Universitario de Badajoz para la confirmación del diagnóstico.
En concreto, Cruz Roja ha atendido a 15 personas por heridas accidentales, a cuatro por traumatismos y a otras cuatro por síncopes, a tres por agresiones, a dos por intoxicación por consumo de alcohol y a una por enfermedad común, a otra por picadura y a otra más por una reacción alérgica.
En esta jornada se ha notado un "aumento significativo" de la presencia de público en el recinto ferial desde primera hora de la tarde, lo que ha conllevado el consiguiente aumento de incidencias, ha apuntado Cruz Roja en nota de prensa.
En esta ocasión, la entidad ha desplegado una veintena de efectivos y cuatro unidades móviles, adelantando el inicio del dispositivo a las 18,30 horas en previsión de una mayor afluencia tanto por comidas de grupo previstas, como por la celebración del día del niño.