La consejera de Igualdad clausura en Badajoz las Jornadas 'La salud mental y bienestar de la mujer médico'
Se ha reflexionado sobre los aspectos que afectan a la salud mental de las mujeres o el malestar de las profesionales de la medicina.
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha clausurado este pasado miércoles en Badajoz las jornadas 'La salud mental y bienestar de la mujer médico', organizadas por el Consejo icomBA de Atención a la Mujer Médico, organismo que pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Badajoz.
Unas jornadas en las que profesionales de la Medicina han reflexionado y compartido conocimientos sobre los aspectos que afectan a la salud mental de las mujeres, así como del malestar de las profesionales de la medicina.
En su intervención, Gil Rosiña ha reconocido y agradecido a los profesionales médicos de Extremadura el trabajo que han desarrollado durante todo este tiempo de pandemia y ha destacado la importancia de jornadas como estas "para que la igualdad llegue a todos los ámbitos de la sociedad, incluida la salud".
Para la consejera de Igualdad, la "revolución de la igualdad es una revolución que no va a parar" y ha añadido que este es un "objetivo estratégico" del Gobierno de Extremadura.
Y es que, según ha señalado, "si las mujeres somos el 50 por ciento de la sociedad, somos el 50 por ciento de la capacidad, del talento, de las ganas de emprender, de la capacidad investigadora del país y de la capacidad de tomar decisiones en cualquier nivel de gobernanza, eso es la igualdad".
Isabel Gil Rosiña ha puesto de manifiesto la importancia de tener una agenda compartida de trabajo desde el ámbito de la salud y de las políticas de igualdad, según informa la JUnta de Extremadura en nota de prensa.
Tras la intervención de la consejera, el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Hidalgo, ha firmado con Teresa Coutinho, responsable de Igualdad en la Oficina del Parlamento Europeo en España, la adhesión a la iniciativa #DóndeEstánEllas, proyecto cuyo objetivo es aumentar la presencia y la visibilidad de las mujeres expertas como ponentes en conferencias y debates.