Carlos Raposo García ofrecerá el II Pregón de la Juventud Cofrade de la ciudad de Badajoz
Raposo García es hermano de la Ilustre Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, Madre de la Iglesia. Además, forma parte de la Hermandad del Descendimiento.
Carlos Raposo García, hermano de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora Madre de la Iglesia, ofrecerá el II Pregón de la Juventud Cofrade de la ciudad de Badajoz, que organiza el Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz.
El Grupo Joven de dicha hermandad y cofradía organizó el pasado año la primera edición de este pregón, un proyecto que nació con el propósito de ofrecer un espacio donde los jóvenes cofrades pudieran compartir sus vivencias, reflexiones y recuerdos más significativos alrededor de la Semana Santa de Badajoz.
La experiencia y el desarrollo del mismo fue un "éxito" y, por ello, desde la Vera Cruz esperan que se consolide como un evento que desean perpetuar en los años venideros, según han señalado en una nota de prensa en la que han avanzado que, por ello, este año dicho Grupo Joven ha decidido designar como pregonero del II Pregón de la Juventud Cofrade de la ciudad de Badajoz a Carlos Raposo García, "un joven cuyo compromiso y trayectoria en el ámbito cofrade lo hacen ser un merecido representante para llevar a cabo esta tarea".
En concreto, Carlos Raposo García es hermano de la Ilustre Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, Madre de la Iglesia. Además, forma parte de la Hermandad del Descendimiento, donde comenzó su andadura como nazareno entre los años 2008 y 2012. En la actualidad, desempeña el cargo de administrador dentro de la Junta de Gobierno de su hermandad, además de participar de manera destacada en las actividades diarias de la banda de la misma.
La Hermandad de la Vera Cruz agradece la disposición de Carlos Raposo García "para asumir este importante reto, confiándole la misión de dar voz a los sentimientos, inquietudes y aspiraciones de los jóvenes cofrades de Badajoz en la próxima Cuaresma" y extiende la invitación a todos los jóvenes de la hermandad para que participen activamente en este evento.
Aunque la organización recae en el Grupo Joven de la Santa Vera Cruz, han concluido, la intención es que el pregón sea un espacio "común y abierto" a todos los jóvenes cofrades de la ciudad, "reafirmando el vínculo que nos une".