El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha incluido en su programa electoral la recuperación del viejo puente de las Brujas (también llamado del Calamón), tras ser destruido en septiembre de 2004 por las obras de adecuación de los arroyos Rivillas y Calamón.
"Volver a construirlo como se hizo en su origen, con adobe, mortero de cal y ladrillo de arcilla. O cualquier otra técnica constructiva que respete la literalidad de la reproducción", ha indicado este domingo el PSOE de Badajoz en nota de prensa.
Los socialistas pacenses consideran que una buena opción para situarlo sería en los propios paseos junto al Calamón. Para Cabezas, "es muy importante que estas señas de identidad se recuperen pues ayudan a acrecentar el sentimiento y orgullo pacense por todo lo nuestro".
Se trata, a su juicio, de un elemento patrimonial por recuperar con el que siempre se identificaron los vecinos del Cerro de Reyes "y solo por eso ya merece la pena recuperar su memoria, dándole una segunda vida, aunque su uso difiera en la actualidad".
Como también la fuente de Los Alunados, próxima al molino de la Tarasca (en las inmediaciones del puente de la autopista y cuya recuperación ya aparecía en el programa socialista de 2019) donde se "guarecía el monstruo que en el siglo XIV tanto terror infundió entre los campesinos de Badajoz".