La Cámara de Comercio de Badajoz facilita encuentros empresariales transfronterizos en Fehispor
La Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado en la tarde del jueves una Mesa Redonda de Empresas Transfronterizas, Vino y Turismo impulsada por sus Comisiones Camerales de estos sectores.
La Cámara de Comercio de Badajoz mantiene una activa participación en la nueva edición de Fehispor, la feria hispano-portuguesa que se celebra anualmente en IFEBA Badajoz y que tiene como objetivo fortalecer los "lazos económicos y empresariales" entre España y Portugal.
El presidente de la Cámara Mariano García, ha subrayado la importancia de esta feria como "plataforma para el crecimiento empresarial en ambos lados de la frontera". Asimismo, ha animado a visitar Fehispor y "aprovechar este espacio para construir puentes de colaboración".
Durante la feria, que se celebra del 7 al 10, la Cámara cuenta con un espacio exclusivo, el nuevo stand Business Club Point de Club Cámara Badajoz, un punto de encuentro dentro para facilitar el networking y la creación de alianzas empresariales, informa la Cámara de Comercio en nota de prensa.
Además, en este marco, la Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado en la tarde del jueves una Mesa Redonda de Empresas Transfronterizas, Vino y Turismo impulsada por sus Comisiones Camerales de estos sectores.
Un acto presentado por el presidente de la Cámara, que ha reunido a expertos sobre estos sectores a ambos lados de la frontera para compartir su visión sobre los desafíos y oportunidades que se presentan. Asistieron también Celina Pérez, directora general de empresa de la Junta de Extremadura, y Sol Giralt, concejala de IFEBA del Ayuntamiento de Badajoz, junto a empresarios y profesionales en estas materias.
En la mesa redonda participaron Juan Molas Marcellés, presidente de la Mesa del Turismo de España, y Santiago Vallejo Sánchez-Monge, vicepresidente. Junto a ellos, aportaron su experiencia Amelia Coloma, enóloga de Viñedos y Bodegas Coloma, e Ignacio Cortés, empresario del Balneario El Raposo.
Durante su intervención, Juan Mola destacó "la carencia de los medios de transporte en Extremadura y la desventaja competitiva que esto supone frente a otras comunidades". "Nuestra característica como pueblo sufrido no puede mermarnos a la hora de creer en todas las fortalezas de nuestra tierra para el turismo", ha apostillado.
Como parte de su compromiso con la promoción de nuevas generaciones de emprendedores, la Cámara de Comercio de Badajoz ha sido uno de los organizadores del Encuentro Hispano-Luso de Jóvenes Empresarios, impulsado por el Ayuntamiento de Badajoz y AJE Extremadura.
Eduardo Bernardo, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara, participó en la inauguración del encuentro, que "busca consolidarse como un espacio clave para la colaboración y el intercambio entre jóvenes empresarios de España y Portugal", señaló.
La Cámara de Comercio de Badajoz continúa apostando por iniciativas que impulsan la cooperación y el desarrollo económico de la región, reafirmando su compromiso con el comercio transfronterizo y el fortalecimiento de las relaciones empresariales entre España y Portugal.