La Cámara de Comercio de Badajoz finalizó el pasado 30 de noviembre el Programa de Apoyo al Comercio Minorista, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España.
El programa ha permitido llevar a cabo un total de 18 actuaciones de dinamización comercial en Badajoz capital y en distintas localidades de la provincia, con el impulso de sus delegaciones camerales. Se trata del número más alto de acciones entre todas las cámaras nacionales.
Estas actividades han sido diseñadas en colaboración con las asociaciones de comerciantes locales, basándose en un análisis previo de necesidades del sector, según ha indicado en nota de prensa la Cámara de Comercio, que ha resaltado que, entre las iniciativas más destacadas, se encuentran campañas de marketing digital, la potenciación del marketplace Badaccu, la creación de páginas web, la elaboración de vídeos promocionales y la organización de eventos presenciales en zonas comerciales estratégicas.
Para la Cámara de Comercio de Badajoz, fortalecer el comercio de proximidad es una "prioridad". "Este sector no solo representa un motor clave para la economía local en términos de productividad, sino también una fuente generadora de empleo", ha subrayado.
Con una inversión total de 69.526 euros, la Cámara de Badajoz se posiciona como una de las entidades "más activas" en la ejecución de iniciativas de apoyo al comercio minorista a nivel nacional, demostrando su "compromiso" con el desarrollo económico de la región.
"Nuestro objetivo es dotar a los comercios de herramientas innovadoras que mejoren su competitividad y fortalezcan su capacidad para afrontar los retos actuales del mercado", ha señalado el presidente de la Cámara, Mariano García.
Este programa se suma a otras actuaciones desarrolladas por la entidad para dinamizar y apoyar a los pequeños y medianos comercios, tanto en materias de formación como de innovación, emprendimiento o digitalización, entre otras.