Cabezas exige retirar los carteles de obras en la Alcazaba de Badajoz, algunos de los cuales llevan "hasta 12 años"
Cabezas ha considerado que el coste de retirar estos cartelones es "mínimo", que sobran desde hace tiempo y están afeando un entorno histórico "único".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz y candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones de mayo, Ricardo Cabezas, ha exigido la retirada de los carteles de obras del entorno de la Alcazaba, algunos de los cuales llevan "hasta 12 años" y "ya han cumplido de sobra su función", por lo que el que "sigan ahí responde a una dejadez absoluta municipal".
Para Cabezas, ha pasado tiempo "más que suficiente" para que los carteles que anuncian obras en el entorno de la Alcazaba de Badajoz hubieran sido retirados, pero sin embargo "ahí están, desafiando el paso del tiempo, también el climatológico".
Como ha concretado, se trata de seis los carteles que deben ser retirados, dos de ellos en la carretera de Circunvalación (de 2016 y 2018), uno junto a la Galería de fusileros (2015), otro más en la Alcazaba junto a la Biblioteca de Extremadura (2021, yacimiento) y otro más cerca del anterior, tirado en el suelo de una intervención de 2015, además de un cartel que "bien podría ser una reliquia" sobre el inicio de obras en El Campillo datado en 2011.
Así, Ricardo Cabezas ha considerado que el coste de retirar estos cartelones es "mínimo", que sobran desde hace tiempo y están afeando un entorno histórico "único", así como que cinco de los seis indicadores son del ayuntamiento y uno de la Junta, de cuando arregló la Carretera de Circunvalación. "O le pide que lo quite o lo hace el consistorio en una operación única", según indica el PSOE en nota de prensa.
En este mismo sentido, ha recordado que este martes el PSOE reclamaba dejar sin hierba la Alcazaba, "que tampoco es tanto pedir", y este miércoles insta a que los gobernantes en el ayuntamiento retiren los carteles que han señalado obras terminadas hace años en la Alcazaba de Badajoz y su entorno.
"En algunos casos de hace 12 años, que se dice pronto", ha incidido Cabezas, que ha agregado por otro lado que son "pocos" los avances en la recuperación de la Alcazaba de Badajoz, pero que "ahí están los cartelones convertidos en puntos negros para el turismo y desluciendo el monumento".
Al respecto, se ha preguntado si ninguno de los 14 concejales de gobierno se ha dado cuenta, y ha remachado que son "gestos" que demuestran que hace falta poner más interés por el patrimonio y "estar pendiente de todo".
Finalmente, los socialistas han hecho hincapié en que si los carteles hubieran sido recientes debieran quitarse ahora ante el inicio de la campaña electoral, salvo las obras en vigor; y han recordado que la retirada de carteles quedó regulada en 2010, a través de una resolución aprobada el 11 de marzo de ese año por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial.