El billete de Autobús en Badajoz puede pagarse con el teléfono móvil a partir de esta semana. A través de una aplicación de descarga gratuita, se genera un código QR que se pasará por las nuevas terminales de pago de los vehículos.
Así será el nuevo método de pago. El usuario tendrá que descargarse una aplicación móvil. Su descarga es gratuita (ya disponible) y su funcionamiento es sencillo: el usuario solo tendrá que acercar el código QR de su aplicación (que será como el billete) a los nuevos lectores que se van a instalar en los autobuses.
Este cambio supondrá también que los usuarios que quieran seguir pagando el billete con la tarjeta del abono-transporte, tendrá que pasar primero por la oficina de Tubasa (junto a Correos) para que le expidan las nuevas tarjetas, ya que las antiguas dejarán de funcionar; o bien pueden solicitarla en el autobús.
Por último, la aplicación también ofrece al usuario la información de todas las líneas de autobuses, de los horarios y del tiempo estimado que tardará en llegar a las diferentes paradas. La nueva herramienta, en la que se ha invertido 230.000 euros