PP LA AUTOPISTA

El PP de Badajoz quiere soterrar parcialmente la BA-20 (la autopista) y ganar un pulmón verde en la ciudad

Calcula que el presupuesto podría estar en torno a 15 millones de euros, por lo que será necesaria la colaboración del Gobierno de España.

Redacción

Badajoz | 24.05.2023 13:30

El PP de Badajoz quiere soterrar parcialmente la BA-20 (la autopista) y ganar un pulmón verde en la ciudad | Europa Press

El alcalde de Badajoz y candidato del PP a la reelección, Ignacio Gragera, ha planteado un proyecto consistente en soterrar parcialmente la BA-20, conocida coloquialmente como la autopista, para ganar un pulmón verde en la ciudad.

Un soterramiento que afecta a unos 850 metros de longitud y a un total de 15 metros de ancho, pero que va a permitir ganar en superficie zona verde en la Avenida Antonio Masa Campos, entre la cabecera del Puente de la Universidad y el cruce entre las avenidas Miguel Celdrán y María Auxiliadora.

Tendrá carril bici, y también mantener los carriles auxiliares de subida y de bajada. El candidato del PP ha calculado que serán en torno a 15 millones de euros, por lo que "necesita" de la colaboración del Gobierno de España, ante lo que lo van a intentar realizar de su mano y a través de un convenio de colaboración.

Sobre las obras en una vía con mucho tráfico, ha indicado que, mientras que se ejecuta ese soterramiento, no se cortaría el tráfico al tener la posibilidad de actuar en superficie, ampliando temporalmente los carriles auxiliares.