Badajoz incorpora seis bancos ornamentales con la representación de Puerta Palmas en espacios públicos
Se ubicarán en el Fuerte de San Cristóbal, en la Alcazaba y dos entre la margen izquierda y la derecha del parque del río, en el parque del Rivillas en la entrada de San Roque y en la calle Stadium.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha presentado en el Fuerte de San Cristóbal el nuevo recurso turístico con el que contará la ciudad, seis bancos temáticos de cerámica y ornamentales con la representación de Puerta Palmas gracias a una inversión de 53.000 euros y que incorporan códigos Qr con información turística.
En concreto, se ubicarán en el Fuerte de San Cristóbal, en la Alcazaba y dos entre la margen izquierda y la derecha del parque del río - uno a la altura del Edificio Badajoz siglo XXI y otro cerca del hornabeque en la margen derecha - , así como en el parque del Rivillas en la entrada de San Roque y en la calle Stadium.
En el caso del banco situado junto al Fuerte de San Cristóbal, Gragera ha destacado que permite tener unas vistas "privilegiadas" de la Alcazaba y el entorno patrimonial de la ciudad, en el marco de esta iniciativa propuesta desde la concejalía de Rubén Galea que agradece y que sigue la línea de mejorar los espacios turísticos y patrimoniales de Badajoz, que viene "acompañada" por una serie de experiencias previas en otras localidades que han tenido "muchísimo éxito".
Unas experiencias que hacen que tanto el recurso turístico "llame la atención", como que la gente venga a fotografiarse en el mismo, de manera que "le da una dimensión diferente a la ciudad", en este caso con una representación de Puerta Palma en la que, en el caso del banco situado en el Fuerte de San Cristóbal, prima el color carmesí de la bandera de la localidad.
Mientras y especialmente en el que se situará en la entrada de San Roque en el parque del Rivillas, el banco es multicolor para visibilizar la importancia que tiene el Carnaval para este barrio que acoge cada año el Entierro de la Sardina.
Gragera ha explicado que este nuevo recurso turístico de la ciudad incorpora detalles cerámicos y porcelánicos "que lo embellecen mucho, que le dan mucho color, que le dan mucha vistosidad" y ha animado a visitar el fuerte y el resto de ubicaciones y a hacerse fotos en los mismos.
En el lateral, se acompaña de unos códigos Qr con información sobre la ciudad que permite al visitante conocer qué está viendo o que se puede ver en Badajoz, también en aras de intentar introducir las nuevas tecnologías en los recursos turísticos. Todos llevan el escudo de la capital pacense en la letra 'o' de la palabra Badajoz y la simbología y leyenda de la ciudad.