El PP de Badajoz anuncia una red de electrolineras y la ampliación del carril bici hasta 50 kilómetros
La ampliación de la red de carril bici hasta los 50 kilómetros es otra de las medidas subrayadas por el candidato del PP, con el objetivo de que "todos y cada uno de los barrios queden conectados por una red de carril bici única".
El candidato del Partido Popular a la reelección a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha propuesto la ampliación de la red de electrolineras, con puntos de recarga en El Nevero o en las zonas comerciales de Ronda Norte y Damián Téllez Lafuente.
Para Gragera, "la movilidad eléctrica ya está aquí, ha venido para quedarse y va a ir en aumento", por lo que si continúa al frente del gobierno local tras el 28M, se compromete a aumentar esa red de electrolineras que, actualmente, dispone de puntos de recarga en la Plaza de San José y junto a la Instalación Ferial de la ciudad (Ifeba).
Una propuesta que se recoge en su programa en materia de movilidad y eficiencia energética de cara a las elecciones del 28M, en las que ha avanzado que van a intentar aprovechar espacios comerciales y aquellos en los que haya espacio suficiente para poder instalar las electrolineras, de manera que se pueda aparcar con tranquilidad para no entorpecer el tráfico.
Respecto a los autobuses urbanos, Gragera ha avanzado, en declaraciones a los medios este martes en Badajoz, que continuarán con la renovación integral de la flota de autobuses, y ha anunciado líneas nuevas, una de ellas al Aeropuerto de Badajoz, una vez que se han recuperado todos los vuelos y que ya la Obligación de Servicio Público "está al 100 por cien".
Además, ha propuesto una modificación del mapa de las líneas para llevar una línea a El Nevero; a la vez que van a modificar, como consecuencia de la ampliación de Cuartón Cortijo, del "éxito" del mercadillo o a la consolidación de las diferentes residencias en el entorno de Federico Mayor Zaragoza, la línea C1 para que llegue a esta zona.
Por su parte, la ampliación de la red de carril bici hasta los 50 kilómetros es otra de las medidas subrayadas por el candidato del PP, con el objetivo de que "todos y cada uno de los barrios queden conectados por una red de carril bici única".
En este sentido, se va a actuar en la avenida de Elvas para conectar "mejor" la Universidad, en Francisco Guerra para conectar el nuevo carril bici de Sinforiano Madroñero con La Granadilla, en los laterales o vías de servicio de la BA-20 o 'Autopista' o en Carolina Coronado, cuya renovación integral incluye un carril bici, ha avanzado.
"Por tanto 50 kilómetros de red ciclable", entre los que se incluye también, ha resaltado, el "gran" proyecto de carril bici en el entorno de los baluartes y del recinto amurallado del Plan Sostenibilidad Turística en Destino, de manera que "Badajoz será una ciudad amigable con la bicicleta".
Por último y en relación al compromiso con la implantación de placas fotovoltaicas en los colegios de la ciudad y del proyecto de comunidades energéticas en el que participa la Cámara de Comercio de Badajoz junto a varios municipios pacenses, Ignacio Gragera ha abogado por estudiar la posibilidad de instalar esas placas fotovoltaicas, tanto en las instalaciones deportivas, como en los centros sociales o en Ifeba.
En este punto, ha reafirmado que "el PP lo va a hacer" y que a partir del 28 de mayo van a avanzar en ese proyecto de instalación de placas, de comunidades energéticas y de ahorro y de eficiencia que va a provocar, por un lado, que la factura de la luz baje "ostensiblemente" y que puedan destinar esos recursos a prestar "mejores" servicios públicos en otros ámbitos.