Badajoz acogía hoy el acto por el día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en la rotonda de los corazones en la Avenida Sinforiano Madroñero.
La Delegada de la AVT en Extremadura, María José Ruiz Expósito asegura que "el 11 de marzo es un día para el recuerdo, en el que muchas familias hemos perdido a nuestros seres queridos en un segundo, sin motivo y sin sentido".
"Se puede aprender a vivir sin ello, pero es imposible, dice, recuperarse de algo así". Y añade que "el momento actual en el que vivimos las víctimas del terrorismo es difícil, teniendo que soportar a un gobierno que pacta con los que apoyan a los asesinos de nuestros muertos". "Pedimos justicia, que los terroristas cumplan íntegramente sus condenas, para evitar que la política penitenciaria se acabe convirtiendo en política de cambio".
La extremeña, María Ángeles Carretero, presente en el acto, perdió a su marido en 1982. Murió a manos de la banda terrorista ETA en Ondarroa (País Vasco) con tan solo 29 años dejando dos hijos, uno de 3 años y otro de 6 meses. “No lo volveré a ver. Es difícil recuperarse de una cosa como esta”.