La Asociación de Policías Locales de Badajoz cree "irresponsable" al alcalde por no reforzar el servicio de este sábado
Según Aspolobba, "no es de recibo mantener esa presión mental constante en el ejercicio de sus funciones a los que asisten al servicio público con la ciudad de Badajoz. Es una infamia."
La Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz (Aspolobba) considera una "irresponsabilidad" que alcalde pacense, Ignacio Gragera, por "no reforzar" el servicio ordinario de este sábado, y asegura que la situación del personal es "insostenible y mantenida en el tiempo".
El presidente de este colectivo, Manuel Manzano, ha denunciado a través de una nota de prensa el "rechazo rotundo y absoluto" de estos profesionales "al proceder del Ayuntamiento en la planificación de la tarde del sábado 21 de enero de 2023 en lo que respecta a los policías que afrontan un turno ya de entrada con el partido de fútbol del C.D. Badajoz (19:00 horas)".
Para este servicio, ha insistido, "se contaba en un principio con 2 patrullas del 092, una unidad de atestados y un Subinspector Responsable de Servicio y un solo compañero en la central de comunicaciones". Se da la circunstancia, ha señalado, que en la tarde de este sábado se produjo un incendio en la Avenida del Perú de la ciudad en el que resultaron intoxicados dos agentes, y que hay al menos tres accidentes de tráfico.
"Vados sin atender, numerosas llamadas sin poder sido atendidas por el único policía que se encuentra en la central de comunicaciones y otras ni tan siquiera sin descolgar", ha recalcado la asociación.
Por todo ello, ha considerado "intolerable que se exponga así a los ciudadanos de la ciudad de Badajoz con el riesgo que ello conlleva y también para los profesionales que en la tarde de hoy sábado estarán al borde de un ataque de nervios cuando menos".
A su juicio, la "irresponsabilidad del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, no reforzando el servicio ordinario del día de hoy -- por este sábado-- cualquier día derivará en alguna desgracia que tendremos que lamentar todos, los propios ciudadanos y, como no, la maltratada plantilla de la Policía Local de Badajoz".
Según Aspolobba, "no es de recibo mantener esa presión mental constante en el ejercicio de sus funciones a los que asisten al servicio público con la ciudad de Badajoz. Es una infamia", y se pregunta "en manos de quién o quienes estamos".