El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha suprimido la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en Badajoz, erigida el 16 de julio de 1982.
En el decreto de supresión se afirma que esta medida se adopta considerando el bien pastoral de la Archidiócesis teniendo en cuenta las "circunstancias" acontecidas en los últimos años relacionadas con esta parroquia, en referencia a la marcha, en septiembre de 2019, de la comunidad de carmelitas que atendía la parroquia desde su erección canónica, la "escasa extensión de su territorio y de fieles atendidos, que pueden ser fácilmente acogidos por las parroquias vecinas".
El decreto, que entrará en vigor el día 3 de septiembre próximo, también hace referencia "al proceso de reflexión llevado a cabo en los últimos años para una mejor atención pastoral de la diócesis a nivel diocesano, parroquial y arciprestal".
Igualmente, la decisión se toma tras escuchar el parecer del equipo sacerdotal del arciprestazgo de San Fernando, a los consejos pastorales de las parroquias afectadas, "manifestando todos su opinión favorable a la supresión de esta parroquia".
También el Consejo del Presbiterio "emitió su parecer favorable a la supresión de la parroquia de Santa Teresa de Jesús", según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa en la que ha explicado que el territorio que conformaba la parroquia pasa a las limítrofes de San Fernando y Santa Isabel y a la de San Juan de Dios.