Las ayudas a la venta ambulante en mercadillos asciende a 210.000 euros
Hoy miércoles se publican las bases en la web del Ayuntamiento para que los interesados puedan realizar la solicitud de las ayudas entre el 30 de junio y el 20 de julio de 2022
La delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha presentado la convocatoria de las nuevas ayudas destinadas al sector de venta ambulante en el Mercadillo con el objetivo del mantenimiento del autoempleo. Fernández ha señalado que “se destinarán un total de 210.000 euros para un sector muy dañado tanto por el cambio en el comportamiento de los consumidores como la bajada de afluencia al mercadillo como consecuencia de la pandemia del Covid- 19”.
Hoy miércoles se publican las bases en la web del Ayuntamiento de Mérida, concretamente en el apartado de la Delegación de Comercio, para que, a partir del 30 de junio, y hasta el 20 de julio, los interesados puedan realizar la solicitud de las ayudas que comienzan el 30 de junio y terminan el 20 de julio de 2022.
La solicitudes se enviarán desde la Sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida al que pueden acceder desde el siguiente enlace https://merida.es/
Para ser beneficiarios/as de las ayudas es necesario estar inscritos en el registro municipal “DeMérida” como empresa de Mérida. La inscripción se realizará a través de la web municipal www.merida.es, estar dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos al menos durante seis meses desde el 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, manteniendo el alta en el RETA o RG de la Seguridad social a la fecha de la concesión de la ayuda.
Los solicitantes deben contar con autorización de venta en mercadillo autorizado por el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, en el recinto ferial, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor/a del Ayuntamiento de Mérida.
Cualquier persona que se tenga con alguna duda tanto en la documentación necesaria para tramitar la ayuda, la forma de conseguir dicha documentación o en el proceso de envío de la solicitud y la documentación a través de la Sede electrónica, puede ponerse en contacto con el punto de información ubicado en la tercera planta del Centro Cultural Alcazaba, al teléfono 924 373820, o dirigiendo un correo electrónico a la dirección ayudascomercio@merida.es.
BONOS AL CONSUMO
Sobre la campaña de bonos al consumo, la delegada de Comercio ha señalado que este año la campaña está siendo “muy continua y lenta, a diferencia de otros años, no ha habido ese boom inicial, está siendo muy constante, este lunes se han canjeado casi los mismos bonos que la primera semana de campaña, con lo que hay un consumo permanente”.
En total, a día de hoy, se han canjeado 11.695 bonos, con una media semanal de 739 bonos y 28 empresas ya los han acabado. En relación a aquellas personas que no lo hayan recibido, aunque la empresa Correos ha certificado el reparto de todos los enviados, la delegada ha recordado que ya se han repartido más de 1.000 bonos en mano “porque cualquier persona que vaya al Centro cultural Alcazaba a solicitarlo, se le da porque nos consta que tiene intención de gastarlo, que es el objetivo de la campaña”.
En este sentido, ha asegurado que prefiere “una persona que vaya a por otro bono, que se le entrega y lo canjee, a 1.000 personas que se lo queden en su casa sin usarlo”.