Abierto el plazo de las ayudas a la promoción de productos agroalimentarios en régimen de calidad
El objetivo de esta convocatoria es promover y apoyar los regímenes de calidad reconocidos por la Unión Europea a través de actividades de promoción y difusión
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas correspondiente a 2024, destinada a la promoción de productos agroalimentarios en régimen de calidad de la región, con una dotación total de 600.000 euros.
El objetivo de esta convocatoria, publicada el pasado viernes, día 2, y cuyo plazo permanecerá abierto durante 15 hábiles desde el día de su publicación, es promover y apoyar los regímenes de calidad reconocidos por la Unión Europea (DOP e IGP) a través de actividades de promoción y difusión.
Podrán beneficiarse las agrupaciones u organizaciones de productores agroalimentarios, asociaciones sin ánimo de lucro y las entidades instrumentales que estén constituidas como órgano de gestión de figuras de calidad de productos agroalimentarios, que cooperan entre sí para la información y promoción de los productos agrícolas y alimenticios amparados por regímenes de calidad elegibles.
Entre los gastos subvencionables figuran aquellos derivados de actividades de información y promoción, como degustaciones y catas, jornadas informativas, presentaciones públicas y en punto de venta, material divulgativo y publicitario, entre otros gastos, ha informado la Junta en nota de prensa.
El gasto correspondiente a estas ayudas está cofinanciado en un 75 por ciento por la UE, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, siendo la ayuda del 70 por ciento de los gastos subvencionables establecidos en la publicación.
Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Agricultura y Ganadería y se cumplimentarán y presentarán en la web de la sede electrónica de la Junta de Extremadura o en cualquiera de los registros electrónicos previstos en la normativa.