VILA-REAL DANA

Reactivan el punto logístico en Vila-real tras la petición de los pueblos afectados por la DANA

En contacto con los ayuntamientos de algunos de los municipios más afectados por la riada, han informado que en este momento se necesita sobre todo alimentos no perecederos y enlatados, productos de higiene personal e higiene femenina, además de platos y cubiertos desechables.

Alicia Llop

VILA-REAL |

Voluntarios en el almacén de La Coopertiva en Vila-real. | Ayuntamiento de Vila-real

Después de conseguir enviar los tráileres con todas las donaciones acumuladas durante los últimos días y, de acuerdo a las necesidades que han comunicado los propios municipios, el gobierno local ha decidido reactivar el punto de recogida ubicado en el almacén de la Cooperativa Católico Agraria; este punto había suspendido temporalmente la recepción de donaciones debido al colapso en los almacenes de los municipios afectados, que no tenían capacidad para albergar y gestionar el alud de material recibido gracias a la ola de solidaridad llegada desde todo el país.

A partir de este miércoles 6 de noviembre, el punto de logística reabrirá en la Cooperativa en horario de 8.00 a 13.00 horas.

El Ayuntamiento ha celebrado una Junta de Portavoces para abordar la respuesta a la crisis por la DANA con todos los grupos políticos e informar de las acciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno para canalizar la solidaridad y ayudar a las zonas afectadas. Benlloch ha detallado todos los pasos dados en estos últimos días para hacer llegar la ayuda material de la sociedad civil, empresas e instituciones y poner a disposición también medios municipales para la limpieza, desescombro y recuperación de la zona arrasada.

En la Junta de Portavoces también se ha planteado la aprobación en el Pleno extraordinario de mañana de una declaración institucional en apoyo y solidaridad con las poblaciones afectadas con el mismo texto de la declaración aprobada al Ayuntamiento de Castellón. Todos los grupos políticos están de acuerdo al articular ayudas económicas a los afectados en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento y cuando estén claros los mecanismos para hacer llegar estas ayudas.