VILA-REAL |
Con este acuerdo, el Ayuntamiento se adhiere al Plan Vive, que tiene como objetivo facilitar que los ayuntamientos puedan poner a disposición de la Generalitat suelo público para la promoción de vivienda pública.
El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el impulso de la promoción de viviendas de protección pública en suelo de las administraciones locales a través de la colaboración público-privada.
Durante el primer encuentro del alcalde de Vila-real, José Benlloch, con el presidente Carlos Mazón, el primer edil ya expuso los solares que el consistorio puede poner a disposición de la Generalitat para la construcción de vivienda pública y que suman una superficie de 3.110 metros cuadrados en los que se podrían construir cerca de 400 viviendas. Se plantea la cesión de 2.400 metros cuadrados en la calle Mestre Serrano, en el PAI del nuevo barrio de los Santos Evangelistas; otros 400 metros cuadrados en la calle Santa Caterina y 310 metros cuadrados en la calle Maestrat.