Onda regresa al medievo este fin de semana con más de 40 actividades para toda la familia
La Feria Medieval traerá torneos, exhibiciones de cetrería y talleres infantiles los días 9, 10 y 11 de agosto.
El casco histórico y el castillo de Onda ya se están engalanando para acoger este fin de semana la Feria Medieval, organizada por el Ayuntamiento, y que cuenta con un completa programación para todos los públicos con más de 40 actividades.
Los ondenses y visitantes podrán disfrutar desde torneos a caballo a exhibiciones de cetrería, circo con fuego, música itinerante o talleres para los más pequeños, todo ello ambientado con decoración y personajes de la época. Además, se llenarán las calles de puestos comerciales y gastronómicos y se instalará un campamento en la parte alta de la fortaleza. Entre los actos más esperados, destaca el pregón inaugural que tendrá lugar el viernes desde el Portal de Sant Pere y recorrerá las calles hasta el castillo, las actividades y espectáculos infantiles o el esperado duelo entre caballeros que tendrá lugar dentro de la misma fortaleza.
Los asistentes también podrán disfrutar de exposiciones temáticas, una granja de animales, pastoreo de ocas, exposición de cetrería, campamento medieval, actividades y espectáculos de luchas en el campamento, rincón infantil, atracciones infantiles, artesanos y mercaderes, tabernas y puestos de restauración, pasacalles y personajes del medievo, espectáculos para todos los públicos y mucho más.
Algunos restaurantes miembros de la Asociación Hosturionda ofrecen menús temáticos, inspirados en la época, durante el fin de semana, los cuales se pueden consultar en la web de turismo ondaturismo.es
Cuidado de los animales
Como medida preventiva ante las altas temperaturas, todos los espectáculos con animales, que cuentan con la autorización pertinente de la Generalitat, se realizarán a partir de las 19 horas y en horario nocturno, como es el caso de los torneos. Además, un veterinario supervisará en todo momento que se den las condiciones óptimas para el animal. Los mismos descansarán siempre en zonas con sombra y agua.