BURRIANA

Burriana ilumina la zona industrial de la calle Argila hasta su futura urbanización

Estas actuaciones dan respuesta a numerosas peticiones vecinales que aquejaban la falta de iluminación de la zona, dificultando el acceso peatonal por las noches

Onda Cero Castellón

Burriana | 26.08.2024 09:02

calle Argila hasta - Burriana | Onda Cero

Se ha iluminado provisionalmente la zona industrial de la calle Argila hasta que se lleve a cabo la futura urbanización planificada. Estas actuaciones dan respuesta a numerosas peticiones vecinales, además de las de los usuarios de un gimnasio situado en la misma vía que carecía de iluminación, dificultando así el acceso peatonal por las noches. Asimismo, la iluminación estará operativa durante el transcurso de las Fiestas de la Misericordia para dotar de mayor visibilidad al trayecto que recorrerán los jóvenes burrianenses que acudan a la Carpa de la Festa.

Unas actuaciones que se suman, al reciente paso significativo que ha iniciado el consistorio de la capital de la Plana Baixa hacia el desarrollo y modernización de esta infraestructura industrial, firmando la compra de cuatro parcelas que permitirán la finalización de la unidad de ejecución D3-3 en la zona de la calle Argila. Las cuatro parcelas adquiridas serán utilizadas para la construcción de dos centros de transformación, una infraestructura esencial para proporcionar energía eléctrica adecuada para urbanizar la zona. El acuerdo con el administrador concursal y la adquisición de estas parcelas representan un éxito de las autoridades municipales para desarrollar un área industrial en una zona que ha estado inactiva durante dos décadas.

La finalización de la unidad de ejecución industrial D3-3 es una prioridad en la agenda del consistorio para fomentar el crecimiento económico, atraer inversiones y crear nuevas oportunidades de empleo en Burriana.

El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha destacado que “estas actuaciones son una muestra más de que desde el consistorio, estamos a pie de calle, escuchando y atendiendo las demandas vecinales. La falta de iluminación en la calle Argila era una preocupación real, y por eso hemos actuado de inmediato.” Trullen añade, además, que “está iluminación garantizará un trayecto más seguro para nuestros vecinos y los jóvenes que acudan a disfrutar del ocio nocturno en la Carpa de la Festa”.