CASTELLON | 26.09.2023 14:28
Con el objetivo de ofrecer a la población un espacio adecuado para la lectura y el estudio y poner en valor el pasado histórico de este edificio tan significativo, el Ayuntamiento de l´Alcora ha conseguido una subvención de 624.385,73 euros de fondos europeos para estas obras.
La Casa de la Cultura, es uno de los proyectos más ambiciosos planteados por el Ayuntamiento de l’Alcora. El Pleno aprobó ayer la primera actuación, que consistirá en la rehabilitación de la antigua sede de La Muy Noble para la creación de la nueva biblioteca municipal.
La intención del consistorio es que el año que viene entre finales de septiembre y principios de octubre, l’Alcora tenga lista su nueva biblioteca, cuyas obras está previsto que comiencen en el próximo mes de diciembre.
El proyecto contempla dos plantas y estará integrada por: espacio de información, sala de lectura, sala de estudio, biblioteca infantil, sala de ordenadores, hemeroteca, cabinas de trabajo, depósito, archivo histórico, espacio plurifuncional, almacén, aseos. Y además persigue servir de ejemplo en el ámbito de la eficiencia energética, convirtiéndose en edificio singular de consumo casi nulo.