La Coordinadora Valenciana en Defensa de las Pensiones Públicas ha iniciado una campaña para entregar mociones municipales que puedan ser presentadas a los plenos solicitando a los municipios que se sumen a las "reclamaciones ciudadanas para una atención adecuada" en las dependencias oficiales y en las oficinas bancarias.
En este sentido Los Verdes de Torrevieja han apoyado esta reivindicación y han presentado esta moción al pleno. En esta moción también se solicita que potencien las denominadas cuentas básicas, un tipo de cuenta sin comisiones que las entidades pueden ofrecer a sus clientes que adolecen de ciertas situaciones de desamparo social.
La portavoz del colectivo en Torrevieja, que forma parte de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), Eva de la Fuente, ha detallado que el objetivo de esta campaña es aprovechar que todo el mundo es ahora consciente de la problemática de la gente mayor y los bancos para denunciar el trato y las tarifas abusivas. De la Fuente agradece el apoyo de Los Verdes al aceptar su petición de tramitar esta moción en nombre del colectivo y su cooperación.
Desde Los Verdes se ha señalado que se apoya y presenta esta moción al Ayuntamiento de Torrevieja ya que es "la administración más cercana a la ciudadanía" y que debe implicarse en las iniciativas que "contribuyan a mejorar las condiciones de vida y derechos de todas las personas, y especialmente de las personas mayores y los pensionistas".