MANIFESTACIÓN EN LOS MONTESINOS

La plantilla de Soldive inicia una huelga indefinida para defender sus puestos de trabajo

La empresa agroalimentaria de matriz francesase dedica en la Vega Baja al cultivo de lechugas y melones de la variedad Charentais y dispone para ello de unas 11 fincas en la provincia, con planta de envasado y logística en Los Montesinos. CCOO señala que junto al ERE, pretende abandonar el cultivo del melón y vender sus activos.

Onda Cero Vega Baja

Los Montesinos | 09.02.2022 10:34

La plantilla de Soldive inicia una huelga indefinida para defender el futuro de sus puestos de trabajo | CCOO Vinalopó-Vega Baja

Los trabajadores de la planta del sector agroalimentario Soldive, ubicada en Los Montesinos, ha iniciado esta mañana una huelga de carácter indefinido con motivo del expediente de regulación de empleo ERE que se ha presentado a los representantes legales de los trabajadores.

La planta, que cuenta con 140 trabajadores, se verá afectada, según la pretensión inicial de la empresa, en 23 despidos que en opinión de los trabajadores y trabajadoras de la empresa puede significar el cese de actividad definitiva puesto que estos primeros despidos se justifican en el abandono de parte de la producción (lechugas y melones), dejando la empresa en una situación de auténtica debilidad de cara al futuro más cercano. Desde CCOO se está buscando una solución que garantice la continuidad de la actividad y por lo tanto del mantenimiento de la plantilla actual.

El cierre definitivo de la planta supondría que todo el municipio se viera afectado por la pérdida de empleo. Por esta circunstancia, se han convocado movilizaciones hoy miércoles y este viernes a las 8:30 horas desde la empresa y hasta la Plaza del Ayuntamiento de Los Montesinos, para que el conjunto de la ciudadanía salga en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo y la garantía de ingresos para muchísimos vecinos y vecinas de la localidad.

Desde CCOO consideran que, de no hacer un esfuerzo ahora mismo para mantener los puestos de trabajo, se entraría en una situación de pérdidas donde los trabajadores y trabajadoras no tendrían garantizados los salarios o las posibles indemnizaciones por sus salidas.