Ximo Puig anuncia el inicio de una nueva etapa de 'apertura progresiva' en la superación de la pandemia que 'ya no tendrá marcha atrás' gracias a la vacunación
"Tras una semana récord ya hemos administrado dos millones de dosis", destaca Ximo Puig
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la entrada en una nueva etapa en la superación de la pandemia, una "nueva dinámica" que supone un tiempo de "apertura progresiva que, gracias a la vacunación, no tendrá marcha atrás".
El jefe del Consell se ha manifestado de esta forma en una declaración institucional que ha pronunciado con ocasión de la finalización del estado de alarma y la entrada en vigor el domingo, a las 00.00 horas, de un nuevo marco normativo en la lucha contra la pandemia. Las nuevas medidas se han anunciado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.
El president de la Generalitat ha destacado la finalización del perimetraje autonómico que impedía entrar y salir de la Comunitat Valenciana: "Prometí que esta medida no duraría un día más de lo necesario, y así será".