El premio se ha entregado, esta mañana, en un acto celebrado en el salón de actos del edificio de Rectorado y Consejo Social del Campus de Elche, al que han asistido el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez, el rector de la Universidad, Juan José Ruiz, la secretaria autonómica de Universidades, Carmen Beviá, la vicepresidenta de la Diputación, Ana Serna, así como diferentes alcaldes de la provincia y mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El encargado de recoger el galardón,por parte del Ayuntamiento de Orihuela, ha sido el concejal delegado de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, quien ha recibido el premio de otro oriolano: Ascensio Pérez, miembro del Consejo Social de la UMH y presidente de ACMO.
En su intervención, Aparicio ha excusado la presencia del alcalde al estar celebrándose, en esos momentos, el pleno ordinario del mes de noviembre, al tiempo que ha agradecido a la Cátedra Palmeral d'Elx este reconocimiento que adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que se nos premia desde la ciudad que cuenta con el Palmeral más grande de Europa. El concejal de Medio Ambiente ha manifestado que “estamos muy orgullosos de la gestión que se está haciendo en el Palmeral que es ejemplo para otros muchos otros palmerales y vamos a seguir poniéndolo en valor. Recojo este premio que es de toda la ciudad de Orihuela”, ha concluido.
El acto lo ha cerrado el rector de la UMH. Juan José Ruiz, quien en su parlamento, ha querido dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Orihuela por el gran trabajo que está realizando en la conservación y difusión del Palmeral Histórico de San Antón, la construcción del Centro de Interpretación, así como por la creación del Palmetum, realizado conjuntamente con la universidad.