El concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, ha subrayado la importancia de estas actividades para promover y vertebrar el territorio de Orihuela, en la costa, son las más destacables de este mes, dedicadas a flora y fauna de la Glea y Cabo Roig. También tenemos una oferta de rutas de nuestra huerta y pedanías, el Monte Mágico de Arneva y Hurchillo, por ejemplo, y la Cena de Bonanza a la luz de los astros”.
La primera ruta se llevará a cabo el jueves, 1de agosto, en el litoral de Orihuela con una excursión nocturna titulada Polillas y Flora a la luz de la Luna en la Punta de la Glea” a las 21:00 horas. Durante esta ruta nocturna, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir los secretos ocultos de la micro reserva de flora de Punta de La Glea, un refugio de biodiversidad en Orihuela.
Siguiendo con las rutas por la noche, el viernes 2 de agosto, tendrá lugar "Las Noches Salvajes del Palmeral de Orihuela" este recorrido permitirá a los asistentes explorar cómo conviven las especies durante la noche en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Murciélagos, erizos, lechuzas y muchas otras especies harán las delicias de los asistentes mientras pasean por un agro sistema de gran importancia histórica, patrimonial y medioambiental para Orihuela.