Se trata de un acto para hacer efectivo el acuerdo en el Pleno Municipal que el pasado mes de Noviembre aprobó por unanimidad el nombramiento de Rocío Caparrós Sánchez como Hija Adoptiva de la Ciudad de Orihuela. Todos los grupos que conforman la Corporación Municipal (PP, PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Orihuela y Vox), han trasladado su felicitación a la profesora que desempeñó toda su carrera profesional y prácticamente toda su vida en la ciudad de Orihuela.
Rocío Caparrós ha sido para muchos la profesora de ciencias referente de la educación en Orihuela. Caparrós empezó a dar clase con solo 22 años y se jubiló a los 65, y por sus aulas han pasado numerosos oriolanos en El Carmen, Jesús María, el IES Gabriel Miró, el Instituto Laboral o la Academia Magistral, quieren recibieron sus enseñanzas sobre todo en la asignatura de Matemáticas.
Hace seis años ya recibió un sencillo pero emotivo homenaje a la veterana profesora Rocío Caparrós en el Salón Imperio del Ateneo Cultural Casino Orcelitano.
En ese emotivo homenaje hace seis años Caparrós se definió como una persona que «como mi hermana y amiga tuvimos amor por esta profesión, el difícil arte de la educación para moldear alumnos y hacerles comprender que el aprendizaje es la base del futuro. Nuestra recompensa fue el poder ver el logro de los éxitos de muchos de ellos y haber podido convertir a alumnos en personas».