Cámara Orihuela pone en marcha las ayudas de 4.950 euros a empresas de la localidad para incentivar el empleo juvenilRecibirán estas bonificaciones al contratar a jóvenes menores de 30 años que participen del Programa PICE y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, ha presentado esta mañana la convocatoria de ayudas que se pondrá en marcha en los próximos meses para incentivar el empleo joven en el municipio. Se trata de ayudas económicas dirigidas a empresas que decidan contratar a jóvenes que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estén participando en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que se desarrolla en el Vivero de Empresas. Así, las empresas que decidan incorporar a su plantilla a alguno de estos jóvenes por un periodo mínimo de seis meses, podrán recibir 4.950 euros de bonificación por parte de la entidad cameral.
Tal y como ha indicado Martínez, “a través de esta acción pretendemos cumplir con dos de los objetivos fundamentales que nos marcamos como Cámara de Comercio: la formación de nuestros jóvenes en competencias y ocupaciones útiles que sean de su interés y del interés de las empresas de nuestro ámbito territorial, y la mejora de sus probabilidades de inserción en el mundo laboral”. El Programa PICE, financiado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudien y se encuentren en proceso de búsqueda de empleo.
Onda Cero Vega Baja
Vega Baja | 14.05.2021 12:14