El edil ha indicado que la renovación del vehículo era necesaria porque “el anterior tenía mucho tiempo de uso y muchos kilómetros”. De este modo, el nuevo furgón servirá para los agentes puedan intervenir en accidentes de tráfico u otro incidentes que se produzcan en todo el término municipal para realizar los trámites oportunos y evitar que los afectados deban desplazarse hasta la Jefatura de la Policía Local. “Si alguien tiene un incidente en una pedanía, no tiene que desplazarse hasta Orihuela para realizar los trámites necesarios”, ha apuntado el concejal sobre el servicio.
“También puede hacer labores de oficina de Policía Local en eventos como el Mercado Medieval, la Semana Santa o las fiestas de la Reconquista”, ha añadido Antonio Sánchez, al explicar que el vehículo está dotado con equipos informáticos, de señalización y dispositivos para hacer pruebas de alcohol y drogas. Además, tiene mayor capacidad que el anterior vehículo de atestados, puesto que hasta dos agentes pueden trabajar en su interior. El furgón se ha adquirido a través de la modalidad de renting por cuatro años que supone una inversión de 1.293 euros mensuales durante 48 meses, si bien el Ayuntamiento podrá adquirirlo definitivamente tras este período por un valor residual de 12.000 euros. “Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, trabajamos por y para la Policía Local”, ha dicho al recalcar la necesidad de invertir en este cuerpo para proporcionar un mejor servicio de seguridad en todo el municipio.