El Patronato Costa Blanca pretende seguir apoyando la labor profesional de los técnicos de los municipios alicantinos sobre materias relacionadas con las Film Office
La Diputación de Alicante ha puesto en marcha un plan formativo sobre la industria audiovisual con el objetivo de instruir y seguir apoyando la labor que desempeñan técnicos municipales en cometidos relacionados con las Film Office. El Patronato Provincial de Turismo, que desde 2018 trabaja con este producto a través de Costa Blanca Film Commission, ha lanzado las ‘I Jornadas sobre Rodajes y Turismo Cinematográfico’ que arrancan hoy en formato telemático y que se desarrollarán durante tres sesiones más, los días 29 de abril y 4 y 6 de mayo.
Las clases, de dos horas de duración, contarán con la experiencia de profesionales vinculados a la materia, procedentes de productoras, asociaciones del audiovisual, servicios audiovisuales o entidades culturales, así como de técnicos y responsables de este producto en la Generalitat Valenciana. Durante las ponencias se explicarán casos de éxito como la captación y gestión de rodajes por parte del equipo de la oficina de Benidorm.