La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público establece esta acción como falta grave y sancionable con hasta 1.500 euros
La Policía Local de San Fulgencio ha sancionado al dueño de una empresa de muebles, por depositar enseres en la vía pública, tal y como ha informado el concejal de Residuos Urbanos del municipio, David Vives. “Se trata de una empresa que sabemos que lo ha hecho en más ocasiones, desplazándose a otros municipios para realizar el mismo procedimiento”, ha manifestado el edil.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un vecino alertó a la Policía Local de la presencia en la zona de un vehículo con publicidad de una empresa de entrega y recogida de muebles, cuyos operarios habrían depositado un somier y un sofá junto a un contenedor de la calle Rosales de la urbanización Marina. Tras confirmar con la empresa municipal de recogida de enseres que ningún vecino había solicitado un servicio en esa localización, los agentes inspeccionaron las fotografías aportadas por el testigo y comprobaron la propiedad del vehículo y procedieron a confeccionar la correspondiente denuncia y multa de 760 euros al propietario del mismo.