El Encuentro del Domingo de Pascua entre el Santísimo y La Purísima se celebrará de forma estática en el interior del Templo ArciprestalMaribel Vallejos Planelles ha vuelto a ser elegida este año para retirar la Mantilla después de que en 2020 no pudiera realizar este gesto por el confinamiento domiciliario
Siempre y cuando se mantengan –o pudieran mejorar sensiblemente– las actuales restricciones promulgadas para el control de la pandemia de COVID19, el Domingo de Pascua (4 de abril), Torrevieja celebrará la Resurrección del Señor con el gesto del Encuentro entre el Santísimo Sacramento y la Purísima Concepción.
En las actuales circunstancias este rito de la religiosidad popular torrevejense tendrá lugar en un formato reducido y de manera estática en el interior del Templo Arciprestal, como parte de los ritos iniciales de la Santa Misa que se celebrará a las 9 de la mañana.
Desde la Capilla del Santísimo saldrá el párroco, Manuel Martínez Rocamora, con la Custodia entre sus manos (sin palio), dirigiéndose por el pasillo central hasta los pies del Altar Mayor, donde aguardará la imagen de La Purísima Concepción, ataviada con la Mantilla negra. Una vez ambos se hallen frente a frente, Maribel Vallejos retirará el signo del luto, mientras suene en el órgano de la Parroquia los acordes del Himno Nacional. Acto seguido dará comienzo la Eucaristía.
Onda Cero Vega Baja
Vega Baja | 12.03.2021 08:59