La Junta Electoral rechaza las denuncias de Ciudadanos y PADER contra el PSOE de Rojales
La denuncia consideraba que la celebración del 250 Aniversario de la declaración de Rojales como Villa independiente, este sábado, vulneraba la LORED
La Junta Electoral de Zona de Elche ha rechazado dos denuncias presentadas por el candidato Desiderio Aráez del Partido Demócrata de Rojales (PADER) y Alejandro Bernabé de Ciudadanos. Según un comunicado publicado por el PSOE de Rojales, los denunciantes pretendían con sus escritos "boicotear" el acto que tendrá lugar este sábado día 29 en conmemoración del 250 aniversario de la declaración de Rojales como Villa independiente por parte de Carlos III y su consiguiente segregación de Guardamar del Segura. PADER y Ciudadanos, añade el PSOE, consideraban que el acto contravenía el artículo 50 del Régimen Electoral general (LORED).
En este sentido, el PSOE de Rojales presentó un recurso a la junta electoral que finalmente ha sido aceptado rechazando las denuncias. Entre otras cuestiones se indicaba que "se trata de un acto ajeno al PSOEy con un marcado fin social, lúdico y festivo". Y se añadía que tiene un carácter institucional en el que participan multitud de asociaciones y colectivos que forman el tejido social de Rojales, estando invitados todos los partidos políticos en la oposición, PP, Ciudadanos y PADER.
El recurso socialista expone también que "no se trata por tanto de un acto electoralista, sino la celebración de una importante efeméride para la ciudad al cumplirse 250 años de su declaración como Villa". Además, subraya que el equipo de Gobierno mantuvo dos reuniones previas donde se informó a Ciudadanos, PADER y PP de este acto.
Finalmente, el PSOE de Rojales valora que, con las denuncias formuladas, "en absoluta connivencia, Ciudadanos y PADER tratan de obtener rédito político tratando de afear un acto organizado por el Ayuntamiento de Rojales" en conmemoración de una gran efeméride como es el 250 aniversario (1773-2023), que se cumple justo el 29 de abril de 2023.