La Junta de Seguridad Local aprueba el protocolo de colaboraciónLa Guardia Civil y la Policía Local se coordinan para proteger a las víctimas de violencia de género
La Junta local de Seguridad de Rojales aprobó este martes la adhesión del municipio al protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género firmado entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Con este acuerdo, según explica la Teniente de Alcalde y concejala de Igualdad, Inmaculada Chazarra, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rojales se coordinarán estrechamente en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales para la protección en la gestión de la seguridad de las víctimas a través del sistema integral de los casos de violencia de género (VioGén).
“Hoy es un día grande ya que damos un paso más para seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género. Queda mucho camino por recorrer pero el protocolo aprobado ayudará bastante para acabar con esta lacra social” indica la concejala.
Onda Cero Vega Baja
Vega Baja | 31.03.2021 09:29