La Guardia Civil, en el marco del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha investigado a dos personas por presuntamente sustraer mandarinas de una finca de San Miguel de Salinas. El pasado 30 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Torrevieja se encontraban realizando un dispositivo de identificación de vehículos cuando sorprendieron a dos personas que circulaban transportando diversas cajas y capazos con mandarinas de dudosa procedencia.
Así, se pudo averiguar que todas las mandarinas habían sido sustraídas minutos antes del interior de una finca de San Miguel de Salinas. Ya en el cuartel, los agentes investigaron a los dos identificados, un español y un cubano, de 48 y 30 años respectivamente, por el supuesto hurto de más de 175 kilos de mandarinas, valoradas en el mercado actual en más de 500 euros.
Tras denunciar los hechos y hablar con los agentes, el dueño de la finca decidió de forma desinteresada que los agentes actuantes entregasen todo el género recuperado a una organización benéfica de Torrevieja. Los investigados junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja.