Onda Cero Vega Baja | Esther Sánchez
Vega Baja |
La Guardia Civil ha detenido en la Vega Baja a un delincuente que había cometido 18 delitos de robo con fuerza en domicilios de la provincia de Alicante. Un dispositivo electrónico que había sido sustraído en uno de los robos y usado después por el ladrón, permitió a los agentes averiguar su identidad y domicilio, ubicado en Los Montesinos.
En el registro, se han intervenido 2.700 euros, joyas, material electrónico, instrumentos para verificar la pureza de diamantes, básculas y otros efectos. Se han esclarecido así 18 delitos de robos con fuerza ocurridos en viviendas de Pilar de la Horadada, Ibi y San Vicente del Raspeig cuando sus moradores estaban ausentes.
El detenido es un hombre moldavo de 43 años con numerosos antecedentes por hechos similares. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.
Aunque la mayoría de los objetos sustraídos han sido devueltos a sus legítimos propietarios, los agentes siguen analizando parte de los objetos recuperados que se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil en Pilar de la Horadada. Esto se hace con el fin de determinar si están relacionados con otros robos que aún no han sido esclarecidos, por lo que no se descarta que pueda aumentar el número de víctimas de este delincuente.