El tabaco disminuye más de una década la esperanza de vida de un fumadorLos fumadores presentan un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa de la COVID-19
El doctor Dick Pasker, jefe de neumología del Hospital Quirónsalud Torrevieja y Alicante, recuerda con motivo del Día Mundial sin Tabaco que fumar disminuye en 12 años la esperanza de vida de un hombre fumador y 11 años en el caso de las mujer.
Se han identificado al menos 98 sustancias en el humo del tabaco con capacidad para ser tóxicas. Entre las más dañinas se encuentran los oxidantes, la acroleína, el formaldehido, el óxido de nitrógeno, el cadmio y el cianuro. Como afirma el doctor Pasker, “aproximadamente la mitad de todas las personas que continúan fumando morirán debido al hábito”. A lo que añade, además, “que fumar no sólo causa cáncer de pulmón, de laringe, de riñón, de vejiga, etc. sino que puede ocasionar daño a casi todos los órganos en el cuerpo, incluyendo los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos, los órganos genitales, la boca, la piel, los ojos y los huesos”.
Onda Cero Vega Baja
Vega Baja | 31.05.2021 09:45